Ubicada en la colonia Bugambilias, la Laguna de San Baltazar es un parque público que fue inaugurado con el objetivo de salvaguardar un espacio que formara parte del sistema ecológico de la ciudad de Puebla. Actualmente constituye uno de los más importantes pulmones de la ciudad y fue encomendado a una Asociación Civil, mediante la cual recibe un mantenimiento de calidad y da señales de un proceso de mejora continua.
Es un lugar de gran belleza natural cuidada y protegida, con el único propósito de ser un sito para la recreación y el esparcimiento de la comunidad, en donde la sociedad poblana puede olvidarse del ajetreo de la ciudad. Además este bello lugar ofrece una espectacular vista del Popocatépetl, del Iztacihuatl y de la Malinche.
En la laguna de San Baltazar se pueden encontrar gran variedad de plantas y de aves que están en libertad. Este lugar de esparcimiento está al alcance de todos los poblanos, en donde los niños pueden correr y disfrutar al máximo al aire libre, también de que se pueden divertir alimentando a los patos. Además de esto cuenta con una pista de carreras, para hacer ejercicio y zonas verdes.
Tanto jóvenes como adultos y niños pueden recorrer la laguna en lanchas que ahí se alquilan. Es un estupendo lugar para compartir momentos inolvidables en fines de semana con la familia, y entre semana puede ser un magnifico lugar para desarrollar actividades físicas cotidianas con la finalidad de respirar aire puro y mantener buena salud.
¿Cómo llegar?