Flor del Bosque es el nombre con el que se conoce al Parque Estatal Lázaro Cárdenas del Río, que se localiza en el municipio de Amozoc. Cuenta con una superficie de 664 hectáreas siendo casi en su totalidad un bosque de encinos a solo 10 km de la ciudad de Puebla.

Aparte de parque extremo un lugar para estar cerca de la naturaleza. Foto: gyli.wordpress.com
Este parque especialmente diseñado para los amantes de la naturaleza y de la aventura y junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se instaló una zona de deportes extremos donde se puede disfrutar la adrenalina en su máximo esplendo y en total contacto con la naturaleza. Existen también cabañas rusticas muy confortables y en sitios estratégicos para admirar los hermosos paisajes.
Los 15 juegos extremos (que llevan los nombres de especies que habitan en esta reserva) se dividen en tres zonas: Los pasos altos que son puentes colgantes, cuerdas y redes donde se enfrenta a la altura; Juegos grupales que tienen como objetivo lograr la integración, planeación y la creación de estrategias, con el fin de cumplir una misión y La Tirolesa que recorre 80 metros con una velocidad de 60 kilómetros por hora, en tan sólo 10 segundos. Se pueden practicar de manera individual o por equipo y tienen como finalidad fortalecer la autoestima de los participantes y de brindar experiencias con la naturaleza y con los animales silvestres que habitan en Flor del Bosque.
Acceso a Flor del Bosque:
Carril a San Bartolo s/n. Ex hacienda San Bartolo Flor del Bosque, Colonia Casa Blanca. Amozoc de Mota, Puebla. C.P. 72360. (El acceso es a través de la carretera federal No. 150 Puebla – Tehuacán a la altura del km 10.5 en una desviación con longitud de 2 km.).
Horario de atención:
Lunes a Domingo: 9:00 a 16:00pm.
Zona Extrema: Sabado, Domingo y Lunes: 9:00 a 16:00pm
Costo: $25.00